¡Entérate!

Buscar

INCENDIOS EN CALIFORNIA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualizado: 14 de dic de 2018


En estos últimos días, terribles incendios en el Sur de California han dejado sin casa a miles de personas. El fuego es incontrolable y lo único que se puede hacer es evitar que llegue a los caminos por donde la gente evacua.

¿Qué es lo que está provocando estos desastres?

Estos vientos del infierno provienen cuando la presión aumenta en determinadas zonas, comprimiendo el aire haciendo que suba su temperatura de manera exacerbada. Posteriormente el aire caliente viaja, en este caso a la costa. Debido a las condiciones ambientales en esa zona, se crea un escenario perfecto para que el fuego nazca, recorriendo todo a su paso, zonas verdes, así como áreas urbanas. Estos vientos del infierno han causado pérdidas monetarias de $3.1 billones de 1990 al 2009, así como una perdida desmedida de flora y fauna en esos sitios.

📷

          Fotografia tomada en Ventura, Calif. el 9 de diciembre de 2017 por Noah Berger, USA Today

De acuerdo a un estudio realizado en la universidad de California, se prevé que estos fuegos aumentaran en el futuro con gran intensidad, siendo el cambio climático un factor importante en este desastre. Debido a que las condiciones ambientales en esa zona serán aún más secas, junto con un aumento drástico de temperatura, para el 2050 se espera un crecimiento de este fuego de un 77%.

Por un lado, nuestro mundo se está quemando y por otro lado, hay inundaciones incontrolables. 

Aún estamos a tiempo de crear conciencia acerca de los hábitos que tenemos, pues el mundo se destruye ante nuestros ojos y el tiempo avanza más rápido que nosotros.

ARTÍCULOS DE REFERENCIA: In California fires, a starring role for the wicked wind of the West By Anne C. Mulkern, E&E NewsDec. 6, 2017 , 3:45 PM

Winds from hell: Notorious 'Santa Anas' fuel ferocious California wildfires by Doyle Rice, USA TODAY  Dec. 6, 2017, 11:52 AM

2 vistas